0+
Entrar

 

Nuestro compromiso con la Comunidad


El compromiso de toda la comunidad educativa y la utilización de la tecnología, han hecho que la Escuela Diego Portales haya incrementado sus resultados en los niveles de aprendizaje de sus alumnos, encontrándose entre los más altos de la comuna (SIMCE, mediciones de velocidad y calidad lectora, aprendizajes claves).

Dentro de las herramientas para el mejoramiento del aprendizaje está el Taller CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje), sala Enlaces, laboratorio móvil computacional, sala de audio, de cine, talleres de ciencia y matemáticas con pizarras interactivas, karaoke.

También destaca el compromiso de los padres en el aprendizaje de sus hijos, sobre todo en los cursos de los primeros niveles, en los cuales participan del Plan Lector.

Los alumnos y alumnas pueden desarrollarse creativamente en los talleres de folclor y la banda instrumental además de los talleres deportivos de handball, fútbol, vóleibol y básquetbol, para los cuales cuentan con muy buen equipamiento.

Esta escuela cuenta con Jornada Escolar Completa de 3º a 8º básico. Prekinder a 2º básico la opción es jornada mañana o tarde.